Consejos para invertir en bienes raices

Invertir en bienes raíces se considera un negocio seguro y se ha vuelto cada vez más accesible. A través de los años, el mercado ha atravesado distintas fases, sin embargo, usted debe saber que se equivoca si piensa que cualquier propiedad es una buena inversión. Aquí vamos con algunos consejos sobre el mejor camino a la hora de buscar una inversión inmobiliaria.

Consejos para invertir en bienes raices
pisos en venta en el cañaveral
pisos en venta en el cañaveral

Evaluar la propiedad

Una buena propiedad se caracteriza por un conjunto de factores que varían según el contexto y las necesidades del comprador. Evaluar el tamaño, la calidad de construcción y servicios. No solo debe ser una vivienda hermosa, debe tener calidad, o en un futuro, la inversión puede convertirse en un dolor de cabeza. Además, la vivienda y los servicios deben ser atractivos. 

En los últimos años, han tomado mayor valor las propiedades con espacios de esparcimiento comunes como por ejemplo cancha de tenis o fútbol, espacios de recreación para niños, salón de fiesta, gimnasio, pileta, espacios verdes, son muy valorados por las familias que buscan una nueva calidad de vida, si por ejemplo vives en Madrid, no tienes porque pensar que vivirás en el medio del cemento, tan solo con realizar una búsqueda de pisos en venta en el cañaveral, descubrirás este nuevo barrio lleno de espacios abiertos y modernos, una buena inversión a tener en cuenta.

Conocer el barrio

Conocer los alrededores de la propiedad, porque el vecindario también influye en su apreciación o devaluación. Una buena propiedad en una zona con precaria seguridad puede devaluar la inversión, por ejemplo. La existencia de escuelas, hospitales, supermercados y centros de ocio son excelentes atractivos para los futuros residentes y otras personas interesadas en inversiones. 

Analizar la movilidad

Es parte de la vida de todo ciudadano moverse. Ya sea por trabajo o por ocio, las vías de acceso y los medios de transporte en un lugar determinado también influyen en la valoración de un inmueble. Cuando conozcas el barrio, fíjate si se conservan las carreteras, si se ofrece transporte público de calidad, si hay buenas aceras e incluso rutas de transporte alternativas, como carriles bici.

Conocer las necesidades de su público objetivo

Saber quién es su público objetivo y qué necesitan es esencial para hacer buenos negocios. Si su objetivo es comprar una propiedad en un área que tiene un historial de estar ocupada por estudiantes, un apartamento de lujo, por ejemplo, no tendrá un buen rendimiento y puede quedar varado. 

Un barrio familiar puede tener una mayor demanda de propiedades con más habitaciones. También ha habido una creciente demanda de condominios y desarrollos que admiten mascotas, es decir, que aceptan mascotas.

Paciencia

La inversión en bienes raíces debe verse como algo con un rendimiento a mediano y largo plazo. Hay que esperar el momento adecuado para comprar y el momento exacto para vender. Esta espera puede ser de algunos años. El mercado inmobiliario es cíclico y hacer negocios sin un buen análisis e investigación puede ser un dolor de cabeza. 

Evaluar distintos tipos de propiedades

Evaluar propiedades en distintos barrios o incluso distintas ciudades, donde el clima sea lo más amigable posible y las posibilidades de contacto con la naturaleza y los centros urbanos sea accesible.

Consejos para invertir en bienes raices
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW