Claves a la hora de solicitar una hipoteca

Consejos para obtener una hipoteca

Cuando hace falta el dinero, no es solo un sentimiento de los ciudadanos o un resultado de las estadísticas, sino que también lo dicen los directores ejecutivos de los bancos mundiales. A pesar de esto, los anuncios de bancos promocionan hipotecas con pocos requisitos previos, la razón es que los bancos necesitan incrementar su facturación para no ver paralizado su negocio, pero por otro lado no quieren que sus atrasos aumenten y lo peor es que a la hora de analizar la posibilidad de dar un préstamo son cada vez más rígidos y las garantías que cada vez exigen más. En muchas ocasiones se dice que los bancos sólo están dispuestos a otorgar hipotecas a quienes no lo necesitan.

Consejos para obtener una hipoteca
business man hand key and house model
hipotecas

Dadas las condiciones del mercado actual en España, es un buen año para comprar una vivienda nueva sobre plano, con muy buenos servicios y aprovechando las oportunidades.

Las preguntas son muchas ¿Cuál es la solución? ¿Cómo conseguir hipotecas baratas?

Algunas respuestas:

Es importante minimizar la cantidad de dinero a pedir: los criterios para medir nuestra capacidad de endeudamiento son más reducidos, por lo que a diferencia de hace unos años, debemos pedir el dinero estrictamente necesario y olvidarnos de pedir dinero extra

Justificar el gasto: Al momento de solicitar la hipoteca, siempre debemos presentar copia del presupuesto o factura proforma de la vivienda que queremos comprar con el dinero que pedimos y explicar los motivos por los cuales solicitamos el préstamos al banco.

El sueldo es la mejor garantía: en los préstamos e hipotecas, la garantía son nuestros ingresos y en el caso de un matrimonio bajo reparto patrimonial, los ingresos de ambos, porque la renta regular y estable son puntos muy importantes. Tener un contrato indefinido con antigüedad es actualmente un requisito imprescindible

Devolver la hipoteca lo antes posible: es un equilibrio complejo, ya que la capacidad de pago hace que en teoría se valore más el hecho de pagar menos cuotas. Pero si reducimos el tiempo de pago tanto como sea posible, pagamos menos intereses y pagaremos el gasto más rápidamente, lo que le da al banco una seguridad adicional.

Seguro de pago es una condición obligatoria: incluso para pequeñas cantidades, son obligatorios los seguros que garanticen el reembolso de los préstamos, hipotecas en caso de fallecimiento o incapacidad.

Garantías adicionales: en el caso de un préstamo personal esto se traduce en diferentes avalistas. Pueden ser personas que traen como garantía propiedad, acciones, depósitos familiares u otros productos que puedan ser garantías de un exitoso reembolso del crédito. En el caso concreto de una hipoteca, la garantía es la vivienda en sí que estamos obteniendo con el préstamo.

La menor cantidad posible, la mínima duración y con las máximas garantías, en este momento económico son los puntos para la obtención de un préstamo o hipoteca.

Consejos para obtener una hipoteca
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW