Lo que necesitas saber para elegir su menú de recepción

La comida en una boda es sin duda uno de los elementos más importantes de todo el evento. Independientemente del estilo elegido, ya sea una cena formal o una recepción estilo cóctel, el menú debe reflejar a los anfitriones de la boda, si ambos no se ponen de acuerdo o tienen dudas, puedes consultar con expertos en organización de catering y eventos como aqui

Lo que necesitas saber para elegir su menú de recepción
catering
catering

Estilos de comidas para bodas

Tradicional

El estilo de recepción más tradicional, una comida servida es lo que elige la mayoría de las parejas. Aquí es cuando todos los invitados están sentados y se les sirve una cena formal. Por lo general, consta de dos platos (un aperitivo y un plato principal), más postre si se sirve junto a la mesa. 

Por lo general, a todos se les sirve el mismo aperitivo y luego el plato principal se maneja de diferentes formas:

A los invitados se les sirve el mismo plato principal con una alternativa vegetariana o vegana.

Los invitados pueden seleccionar su plato principal de un menú, que suele ser una opción de carne o pescado más una opción vegetariana.

Los invitados preseleccionan su elección de plato principal cuando envían su RSVP.

Cena estilo familiar

Una comida al estilo familiar es exactamente como suena: todos están sentados mientras se pasan grandes platos y platos de comida alrededor de la mesa, tal como lo haría con su propia familia en casa. Esta es una excelente opción si desea mantener a la gente sentada en las mesas, pero no desea algo tan formal como una comida servida. El primer plato se sirve típicamente con una o dos opciones y el plato principal incluye tan solo una proteína y dos lados o múltiples proteínas con múltiples lados.

Pros

Le ofrece variedad; hay muchas opciones, que pueden ser más fáciles de acomodar a los huéspedes quisquillosos o con alergias a los alimentos.

Hace que la comida de la recepción se sienta más informal y relajada.

Es una manera eficiente de servir su comida, no tiene que esperar a que la gente pase por las líneas de buffet o las estaciones. Todo llega a la mesa aproximadamente al mismo tiempo y las personas pueden ayudarse a sí mismas.

Contras

Las comidas al estilo familiar suelen ser la opción más cara debido a la relación de servicio, la necesidad de la mayor cantidad de alimentos y el costo de los alquileres. 

Costo

Espere pagar entre un 10 y un 30 por ciento más que una cena servida, ya que probablemente tendrá más elementos del menú y menos control sobre la cantidad de personas que comen. Absolutamente no querrás quedarte sin comida, así que siempre pide de más.

Consejos

No hay nada peor que no tener un lugar donde poner la comida, así que asegúrese de que haya lugares en las mesas para todo y que los platos y tazones sean apropiados para el paisaje de la mesa. Es una buena regla general evitar los platos súper gigantes. Además, asegúrese de informar a los capitanes y meseros acerca de dónde se colocará cada fuente o tazón en la mesa y ejecutar el servicio para asegurarse de que todo sea lo más fluido posible.

Cena estilo buffet

Un buffet cuenta con mesas largas con una amplia variedad de opciones de comida. Este estilo de comida ofrece la mayor variedad para sus invitados, lo que lo hace particularmente deseable si deseas una amplia variedad de comidas o tiene comensales quisquillosos. Lo más importante a considerar aquí es cómo hacer que sus invitados pasen por las líneas de comida de la manera más rápida y eficiente posible.

Estilo buffet

Pros

Desde el punto de vista de los huéspedes, los bufés son excelentes porque no solo pueden elegir lo que quieren, sino también la cantidad de comida que quieren. 

Los abundantes buffets pueden ser visualmente atractivos cuando se organizan de forma correcta.

Contras

La enorme variedad y cantidad de comida que se obtiene con un buffet tiene un precio. Los bufés suelen tener un precio más alto que muchos de los otros estilos de comidas de recepción.

Costo

De manera similar al estilo familiar, espere pagar entre un 10 y un 30 por ciento más por un buffet que por una cena servida, ya que probablemente tendrá más elementos del menú y menos control sobre la cantidad de comida que comen, según Parragué. Sin embargo, la ventaja de un buffet es que los costos de personal podrían ser aproximadamente un 20 por ciento menos de lo que serían para una comida al estilo familiar o al plato, según la distribución y la cantidad de servicio que desee.

Consejos

Pensar en todos los elementos y concentrarse en las imágenes. Quieres que la comida sea vibrante, así que piensa en los colores de todo. Si tiene muchos alimentos con almidón, piensa en mezclarlos con algunos elementos coloridos.

Los buffets tratan de tener una gran cantidad de alimentos bellamente exhibidos. 

Estaciones de autoservicio

Las estaciones son muy similares a los buffets en el sentido de que brindan a sus invitados una buena variedad de opciones de comida. Las estaciones suelen tener mesas o áreas dedicadas específicamente a ciertos platos o tipos de alimentos. Estos suelen ser más interactivos e involucrados que un buffet de autoservicio, por lo que necesitará personal para estas estaciones.

Pros

Al igual que los bufés, las estaciones ofrecen grandes oportunidades para crear impresionantes exhibiciones visuales que se prestan muy bien a las fotos. 

Si hay un plato que sería un desafío para los invitados en un buffet, las estaciones atendidas son una buena solución. 

Las estaciones alientan a los invitados a interactuar e interactuar entre ellos, especialmente si son estaciones asistidas por chefs en las que eligen entre diferentes opciones y se consultan entre sí sobre sus elecciones.

Contras

Los costos de alquiler y las proporciones de personal pueden hacer que las estaciones sean bastante costosas. 

Dependiendo del tipo de estaciones que decida en última instancia, podrían requerir mucho espacio, así que tenga en cuenta el tamaño de la finca y el tamaño físico de las estaciones al momento de la planificación.

Costo

El precio del menú será similar al de un buffet o una comida familiar. Las proporciones de personal y los costos suelen estar a la par con un buffet, pero tenga en cuenta que si tiene varias estaciones, el costo de los alquileres será mucho mayor.

Consejos

Es importante considerar el diseño y el plano del piso de sus estaciones, asegurándose de tener en cuenta todos los demás elementos de diseño que estarán en el lugar, como accesorios de iluminación, mesas, sofás. 

Ten en cuenta la misma regla del punto de acceso para invitados que mencionamos en la sección "buffet". Los invitados deben poder acceder fácilmente a la comida. Una buena regla general es un punto de acceso por cada 50 invitados. 

Considera una variedad de tres estaciones, quizás dos de autoservicio, estaciones de ensaladas y una estación asistida por un chef para una boda de 250 personas.

Cena estilo cóctel

Evita muchos problemas que las parejas suelen enfrentar al planificar tu boda, cómo dónde sentar a un grupo de personas que no parecen encajar en ninguna mesa. Una recepción estilo cóctel significa que no hay listas de asientos, ningún escándalo de mesas… nada de eso. En cambio, usted y sus invitados pueden mezclarse, mezclarse y bailar toda la noche y picar bocados pequeños (ya sea en bandeja o colocados en una mesa de pastoreo con anticipación) cuando lo deseen.

Lo más importante aquí es ofrecer a sus invitados una buena variedad de opciones, incluidas algunas que son veganas / vegetarianas, sin lácteos y sin gluten, para que haya algo para todos.

Pros

Puede moverse fácilmente por la recepción y charlar con sus invitados de una manera que otros estilos (como una cena plateada) no lo permiten. 

Un evento estilo cóctel es atractivo e interactivo para sus invitados. 

Si desea invitar a muchas personas pero no puede financiar una comida completa para ese número de invitados, este es un enfoque más económico.

Contras

Es posible que los huéspedes mayores no puedan estar de pie todo el tiempo, así que asegúrese de tener opciones de asientos en caso de que necesiten un lugar para descansar. 

Es probable que las personas beban más porque tienen acceso al bar (en lugar de a los meseros que sirven cantidades determinadas de vino y cócteles).

Es posible que los invitados no estén familiarizados con este estilo de recepción, por lo que es conveniente avisar con anticipación.

Costo

Esta es una alternativa más económica a una cena completa porque tiene mucha menos comida en términos de cantidad y tamaño de la porción. Dependiendo de qué tan grande sea su boda y cuántos platos diferentes desee servir durante la recepción, esté preparado para aumentar los costos del servicio.

Consejos

La gente no quiere ver el mismo aperitivo durante horas y horas, así que asegúrese de mezclarlo. Es importante la variación del menú y servir cinco elementos diferentes durante la primera hora y media y luego cinco elementos completamente nuevos durante la siguiente hora, o durante la recepción.

Lo que necesitas saber para elegir su menú de recepción
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW