Historias, novelas, ensayos y poesía.

Julio Cortázar fue un narrador increíble. Nos fascinó con  Rayuela  y nos mostró que la vida cotidiana también puede ser especial e impredecible. Pocos autores latinoamericanos han tenido tanto impacto como él. Su legado seguirá vivo durante muchas generaciones por venir.

Historias, novelas, ensayos y poesía.
cortazar
cortazar

Tenía una habilidad asombrosa para escribir cuentos con una prosa poética maravillosamente delicada. Su estilo, a menudo surrealista, también arrojó una luz y arrojó una sombra sobre nuestra vida diaria, en las partes más crudas e inspiradoras de ella. Por ejemplo, la gente todavía considera su colección de cuentos, Bestiario, una obra maestra atemporal.

Escribió innumerables libros, dejándonos con toneladas de historias, novelas , ensayos y poesía. Pero más allá del lado literario de las cosas, también era un pueblo que defendía sus ideales. De hecho, Julio Cortázar se hizo francés como una forma de protestar contra la dictadura militar en su país, Argentina.

Si un escritor que marcó la literatura del siglo pasado con su forma de romper las estructuras, ese es Julio Cortázar.

Argentino de nacimiento y francés por convicción, ávido lector desde niño, primer escritor, activista político, traductor y soñador, Cortázar nos entregó cuentos, novelas y poesía en prosa. También realizó la mejor traducción al español de las historias de Edgar Allan Poe y donó gran parte de sus ganancias para ayudar a presos políticos de diferentes países.

Aquí un resumen de los libros recomendados de Julio Cortázar.

Rayuela

Publicado en 1963. Esta obra cuenta la historia de Horacio Oliveira, en una narrativa introspectiva que tiene múltiples finales. Se considera anti-luz o contranovas porque tiene la particularidad de jugar con la subjetividad del lector haciéndole proponer el orden de lectura. Es una de las obras centrales del boom latinoamericano.

Historia de cronopios y famas

Publicado en 1962. Es una obra escrita a partir de fragmentos y cuentos que dan rienda suelta a la imaginación del lector. Aunque se considera una obra surrealista, Cortázar en realidad describe la sociedad de su tiempo. Las famas, por ejemplo, son la representación de la burguesía argentina.

"Me enfermaba pensar así, una vez más estaba pensando en todo lo que los demás acababan de sentir". Cortázar

Bestiario

Publicado en 1951 es el primer libro de cuentos del autor. Se trata de ocho historias en las que se entrelazan el humor, lo desconcertante y lo fantástico. Quizás estas historias sean las más relacionadas con el mundo interior del autor que afirmó que varias de estas historias fueron escritas como " autoterapias de tipo psicoanalítico ".

62 modelo para montar

Publicado en 1968. Es el más experimental del autor y fue escrito a partir del capítulo 62 de Rayuela. En este libro no hay capítulos, sino segmentos narrativos que el lector puede ordenar a su gusto. La narración se desarrolla en tres espacios diferenciados: París, Londres y Viena.

Todos disparan el fuego

Publicado en 1966. Está considerado uno de los mejores libros de cuentos de Cortázar. En estas ocho historias el autor juega con la fantasía y la realidad y es capaz de crear universos paralelos o desplegar sus personajes, en reflexiones sobre las relaciones humanas.

Historias, novelas, ensayos y poesía.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW