Niveles de idiomas internacional

El MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) es el resultado de estudios, realizados entre 1989 y 1996 por expertos designados por el Consejo de Europa,  sobre las directrices relativas al aprendizaje y la enseñanza de una lengua extranjera. El objetivo final es definir un método para conocer el conocimiento de las lenguas europeas.

Los seis niveles de referencia en los que se divide el MCER (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) representan los parámetros de evaluación de las competencias lingüísticas individuales.

Niveles de idiomas internacional
nivelesdeidiomas
nivelesdeidiomas

Los niveles de idiomas en el Marco Común Europeo de Referencia distingue tres amplios rangos de competencia ("Básico", "Autonomía" y "Dominio"), divididos a su vez en dos niveles, para un total de seis en total, lo que permite describir qué es el conocimiento para cada uno de los mismos en las diferentes áreas de preparación: comprensión escrita (comprensión de trabajos escritos), comprensión oral (comprensión del lenguaje hablado), producción escrita y producción oral (habilidad en la comunicación escrita y oral).

Básico

A1 - comprender y utilizar expresiones cotidianas familiares y frases muy básicas destinadas a la satisfacción de necesidades de un tipo concreto. Él / ella sabe cómo presentarse a sí mismo y a los demás y es capaz de hacer preguntas y responder detalles personales tales como dónde vive, las personas que conoce y las cosas que posee. Interactúa de forma sencilla, siempre que la otra persona hable lenta y claramente y esté dispuesta a cooperar.

A2 - comprender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia más inmediata (por ejemplo, información personal y familiar básica, compras de comestibles, geografía local, empleo). Comunicarse en actividades simples y rutinarias que requieren un simple intercambio de información sobre temas familiares y comunes. Puede describir en términos simples aspectos de su vida, del entorno que lo rodea; sabe cómo expresar necesidades inmediatas.

B - Independiente

B1 - Incluye puntos clave de temas familiares relacionados con la escuela, el ocio, etc. Puede moverse con confianza en situaciones que puedan surgir mientras viaja por el país cuyo idioma habla. Puede producir textos sencillos sobre temas que le son familiares o de interés personal. Es capaz de expresar experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y explicar brevemente las razones de sus puntos de vista y planes.

B2 - comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluidas las discusiones técnicas en su campo de especialización. Puede interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible la interacción natural con hablantes nativos sin tensión para ninguna de las partes. Puede producir texto claro y detallado sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema con los pros y los contras de varias opciones.

C - Competente

C1 - Puede comprender una amplia gama de textos largos y complejos y puede reconocer su significado implícito. Se expresa con soltura y naturalidad. Utilizar el idioma de forma flexible y eficaz con fines sociales, profesionales y académicos. Es capaz de producir textos claros, bien construidos y detallados sobre temas complejos, mostrando un control seguro de la estructura textual, conectores y elementos de cohesión.

C2 - Entiende fácilmente prácticamente todo lo que escucha y lee. Puede resumir información de diferentes fuentes habladas y escritas, reestructurando temas en una presentación coherente. Sabe expresarse de forma espontánea, muy suave y precisa, identificando los matices más sutiles de significado en situaciones complejas.

Niveles de idiomas internacional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW