Consejos para elegirlas

¿Alfombras en la cocina? Aquí los detalles

¿Alfombras en la cocina? Sí, alfombras en la cocina. Agregar una alfombra a cualquier cocina es una excelente manera de agregar calidez y carácter al hogar de tu hogar. Muchas personas evitan el uso de alfombras en la cocina por temor a derrames y desorden, pero con nuestra guía a continuación, puede encontrar la alfombra adecuada para complementar la decoración de su cocina sin sacrificar la sustancia por el estilo.

alfombra cocina

¿Alfombras en la cocina? Aquí los detalles
alfombra-cocina
alfombra-cocina

¿Por qué alfombras para cocina? Además de minimizar el riesgo de resbalones, las alfombras para cocina hacen de todo, desde reducir la fatiga causada por permanecer de pie durante períodos prolongados hasta proporcionar un toque de color adicional a un piso de cocina que de otro modo estaría mudo. 

Es importante considerar estos criterios: tamaño, forma, color y materiales.

Materiales

Si te preocupa mantener en buen estado tu nueva alfombra, elige especialmente las alfombras para exteriores, en un estilo de tejido plano que pueda resistir el tráfico peatonal en la cocina. Ya sea que opte por fibras naturales o mezclas sintéticas, las alfombras de pelo corto ofrecen una excelente durabilidad y el beneficio de una fácil limpieza de las manchas. Todo lo que necesita es un poco de agua y jabón y un cepillo rígido para eliminar los derrames y las manchas. Puedes agregar una almohadilla antideslizante debajo de tu nueva alfombra de cocina para evitar resbalones.

Tamaño

Lo primero es observar el piso de la cocina y considerar cuánto de ese espacio desea cubrir. Si te encanta tu piso y solo necesitas un poco de acolchado adicional en el fregadero o en el área de preparación de comidas, puedes considerar una alfombra pequeña con un acolchado amplio o un diseño antifatiga similar a los tapetes que se usan en las cocinas profesionales. 

Si tienes una cocina estrecha o estás agregando una alfombra entre tu isla y el fregadero, considera usar un corredor o una alfombra rectangular estrecha para llenar el espacio sin superponer sus gabinetes. Como beneficio adicional, usar una alfombra larga y estrecha en una cocina pequeña puede hacer que la habitación parezca más grande.

Forma

Redondas, cuadradas, en forma de media luna o rectangular: las opciones son casi infinitas. La forma de la alfombra que elijas para la cocina afecta la apariencia definitiva que crearás. Las alfombras cuadradas y rectangulares son opciones populares por una buena razón: estas formas versátiles suelen encajar perfectamente en casi cualquier espacio. 

Las alfombras en forma de media luna o de cresta se usan a menudo frente al fregadero de la cocina para mayor comodidad y amortiguación. Las alfombras redondas tienden a suavizar las líneas nítidas y funcionan bien en el centro de la habitación. También puedes utilizarlas debajo de la mesa para definir mejor el espacio de una cocina comedor o un rincón de desayuno.

Color

Ya sea que desee agregar un toque divertido, un color atrevido o una elegancia atemporal, el color y el patrón de la alfombra de cocina que elija marcan el tono de su look final. Es preferible elegir los tonos neutros para lograr una estética tradicional, que agrega comodidad sin abrumar la habitación. Complemente el esquema de color existente eligiendo un color utilizado en otros accesorios decorativos. 

Cuando mezclas colores, recuerda la regla 60-30-10: es importante mantener el 60% de la decoración en el color dominante de la habitación (este suele ser el color de sus paredes o gabinetes). El siguiente 30% es el color de acento principal y el 10% restante es un color de acento adicional, que puede incorporar fácilmente a la habitación con accesorios decorativos. Siguiendo esta regla, podrás elegir una alfombra que combine bien con la paleta de colores de la cocina.

¿Alfombras en la cocina? Aquí los detalles
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW